30/9/15

Bundt cake de chocolate blanco

Si te gustan los bizcochos, mi propuesta de hoy te va a gustar, es de las que entran por la vista, se trata de un bizcocho de chocolate blanco engalanado, lo de engalanado es de mi propia cosecha pero no me digas que no es así, yo creo que los bundt cakes son la versión elegante de los bizcochos, son igual de ricos pero su estética los eleva un peldaño.


Un bundt cake no es otra cosa que un bizcocho horneado en un molde especial para bundt. Estos moldes están fabricados por Nordic Ware y una de sus características es su chimenea central estriada que permite que el aire circule por ella y la masa del bizcocho se hornee por completo y uniformemente. Se colocan siempre sobre la rejilla en vez de sobre la bandeja del horno.
Como te decía, los bundt cake resultan muy vistosos y atractivos y existen tantas combinaciones de sabores como tu imaginación te permita.
Lo mismo sucede con su decoración, puedes dejarlos tal cual, espolvorearlos con una fina capa de azúcar glas, ponerles glaseado, una cinta atada alrededor o jugar con el hueco de la chimenea y colocar unas flores en su interior, lo presentes como lo presentes te hará quedar como una auténtica reina.
Para el primer bundt cake del blog he elegido como ingrediente principal el chocolate blanco, ¿lo tienes por la despensa ...?, si es así ya puedes poner el horno a precalentar porque comenzamos con la receta.

TIPS:
  • Molde: bundt cake (modelo meteor) de 24 cm de diámetro
  • Temperatura del horno: 175ºC con calor arriba y abajo
INGREDIENTES (todos a temperatura ambiente):
  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de chocolate blanco Milkybar
  • 50 g de mantequilla
  • 50 ml de leche entera
  • 200 g de harina
  • 10 g de levadura en polvo tipo Royal
  • azúcar glas (para espolvorear)
  • gotas de chocolate blanco Valor (para decorar)
MODO DE PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno y engrasamos el molde de bundt cake.
Separamos las claras de las yemas.
Batimos las claras y cuando empiecen a blanquear incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener un merengue.
Ponemos en un bol la mantequilla y el chocolate troceado y derretimos en el microondas o al baño María.
En otro bol mezclamos las yemas, la leche y la mezcla de mantequilla y chocolate. Una vez que esté todo bien integrado incorporamos la harina y la levadura tamizadas y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado.
Por último incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes.
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos sobre la rejilla colocada en la parte baja del horno durante 45 minutos aproximadamente.
Una vez cocido nuestro bundt cake, sacamos del horno y ponemos sobre una rejilla. Cuando se haya enfriado desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.
Para presentarlo también le podemos poner unas gotas de chocolate blanco alrededor y queda muy bonito con unas flores naturales en el centro.
Con este bundt cake de chocolate blanco que no es nada del otro mundo y se prepara en un momento, te van a hacer hasta la ola, es éxito garantizado.





4 comentarios:

  1. Madre mía que pinta!!!!
    Además es que se ve súper esponjoso y con una miga súper tierna. Vamos que me dan ganas de irme para tu casa y tomarme la merienda contigo. Qué te parece??? ;)
    Muchos besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  2. hola ,que bizcochin mas bueno, tengo k comprar un molde de estos porque en una pota no saldra eh?
    oye tengo queso quark a punto de caducar ,,tienes la receta de alguna tarta en la que usarla? gracies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que saldría en cualquier otro molde que no fuera para bundt cake y además estaría igual de rico, lo único que no conseguirías esas formas tan bonitas que se consiguen con esos moldes.
      No Isa, de queso quark no tengo ninguna receta, lo siento :-(

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!.