13/1/16

Flan de queso

De vuelta a lo que llaman normalidad no se muy bien el motivo porque ya me dirás si tener que salir de la cama por las mañanas cuando mejor se está será lo normal pero es lo que hay y contenta como unas castañuelas de que sea así.
Estamos en una época del año en la que los nuevos y buenos propósitos están a la orden del día y uno de los más recurrentes y populares es el que tiene que ver con la comida, ponerse a dieta aparece casi siempre en los primeros puestos, hay que bajar sí o sí esos gramos de más que casi tod@s hemos cogido (vamos a dejarlo así porque decir kilos suena fatal).
A mí eso de la dieta me cuesta horrores por dos motivos, las verduras como que no me gustan mucho y de los dulces soy incapaz de prescindir, así que visto lo visto, comienzo el año con un dulce suave, un flan que aunque sea de queso es bastante ligero.

Como vas a ver a continuación no tiene ninguna complicación, los ingredientes son de andar por casa y se hace en un plis plas, aunque es mejor prepararlo de un día para otro, si en un momento dado te surge un imprevisto y te pilla sin postre, con unas 2-3 horas de reposo en la nevera también te puedes apañar.

 TIPS:
  • Molde: flanera de 16 cm de diámetro (también se pueden utilizar flaneras individuales)
  • Preparación: sin horno
  • Conservación: en nevera
INGREDIENTES:
  • 450 ml de  leche entera
  • 90 g de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • 150 g de queso crema Philadelphia
  • caramelo líquido
  • barquillos (para decorar)
MODO DE PREPARACIÓN:

Desleímos la cuajada en un vaso de leche y reservamos.
En un cazo a fuego medio ponemos el resto de la leche junto con el azúcar y removemos hasta que se diluya, unos 5 minutos.
Incorporamos el queso crema y seguimos removiendo, cuando esté bien integrado agregamos la leche con la cuajada y dejamos al fuego otros 5 minutos.
Vertemos la mezcla en la flanera caramelizada y dejamos a temperatura ambiente.
Cuando se haya enfriado metemos en la nevera para que se termine de cuajar.

A la hora de servir volcamos el flan en un plato y acompañamos de unos barquillos triturados por encima y otros pocos enteros.

https://sites.google.com/site/losdulcesdemica/flan-de-queso
Listo, este flan no puede ser más económico y sencillo de preparar.
Una buena manera de comenzar el año dejando atrás los pesados dulces navideños pero sin renunciar al postre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!.