10/6/15

Helado de fresas

Ya lo dice el refrán, así que llegados al 40 de mayo ya nos podemos quitar el sayo, incluso aunque la meteorología no acompañe.
Tiempo de empezar a pensar en el verano que ya está a la vuelta de la esquina y tiempo de "desempolvar" esas heladeras, aunque la mía mucho polvo no tenía porque estuvo todo el invierno metida en el congelador preparada para este momento, así que doy por inaugurada oficialmente la temporada de helados y me estreno con un helado de fresas rico, rico.

Fue el verano pasado cuando, después de ver la heladera de Lidl de oferta, me picó el gusanillo por tener la mía propia, pero en vez de coger esa decidí desembolsar un poco más de dinero y comprar el accesorio heladera para mi adorada KitchenAid y así sacarle más provecho todavía del que le saco a esta maravilla de máquina, cualquier día se me pone en huelga por "explotación reposteril".
El único "pero" que le pongo es su tamaño, pero vamos, parecido al de cualquier heladera, el resto sólo son ventajas y lo mejor de todo, puedes tener el congelador lleno todo el año de helados caseros que se preparan en un momento y son mucho más sanos y sabrosos que los industriales.
Para el primer helado casero de la temporada opté por aprovechar unas riquísimas fresas 100% asturianas y el resultado salta a la vista que es más que aceptable.
¿Ponemos las heladeras en marcha?, venga, vamos con la receta.

INGREDIENTES:
  • 300 g de fresas
  • 150 ml de leche entera
  • 100 g de azúcar
  • 40 g de azúcar invertido
  • 350 g de queso Philadelphia
  • 1 yogur natural
  • fresas enteras y hojas de menta o hierbabuena para decorar

MODO DE PREPARACIÓN DEL HELADO:

Lavamos y secamos las fresas, les quitamos el pedículo y las cortamos en trozos.
Trituramos con un tenedor o batidora dependiendo de si queremos encontrarnos trozos de fresas en el helado o no.
Si optamos por triturar con batidora, como nos va a quedar una mezcla fina, también podemos pasarla por un chino o colador para quitar las semillas, aunque a mi particularmente me gusta más con ellas.
Vamos añadiendo el resto de ingredientes comenzando por la leche y removemos para integrar.
Incorporamos los dos tipos de azúcar, el normal y el invertido, y seguimos removiendo.
Por último añadimos el yogur y el queso removiendo hasta que esté todo completamente integrado.
Pasamos la mezcla a un recipiente que tenga tapa y guardamos en la nevera durante unas 4 horas.
Una vez que la mezcla esté bien fría ponemos la heladera en marcha para mantecar el helado durante unos 30-40 minutos o hasta que veamos que está cremoso.
Pasamos de nuevo a un recipiente con tapa y al congelador hasta el día siguiente.
Sacar del congelador 10-15 minutos antes de consumir.
Se sirve el helado en copas y lo adornamos con unas fresas enteras y unas hojas de menta o hierbabuena.
https://sites.google.com/site/losdulcesdemica/helado-de-fresas
¿Ves qué sencillo es?, ya no tenemos excusa, a partir de ahora podremos hacer helados caseros todo el año aprovechando las frutas de temporada.





2 comentarios:

  1. Qué rico!!!, me interesa mucho la receta. Yo también tengo la Kitchen, dónde compraste el accesorio heladera?, Gracias y besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que con el accesorio heladera puedes hacer infinidad de helados durante todo el año. Yo la compré en María Lunarillos, este es el enlace http://www.marialunarillos.com/1144-bol-de-acero-inoxidable-kitchen-aid.html
      Ahora me voy corriendo a tu blog ;-)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!.