13/5/15

Muffins de vainilla con pepitas de chocolate

Esta semana he elegido para compartir contigo unos riquísimos muffins de vainilla con pepitas de chocolate, pecado mortal desde el mismo momento que empiezan a crecer dentro del horno y ese olor que desprenden lo invade todo.

Y es que cuando escucho o leo la palabra "muffins", automáticamente se dibuja en mi mente una magdalena tamaño XXL, aunque bien es cierto que no son exactamente lo mismo.
Se puede decir que los muffins son una variedad de las magdalenas de toda la vida pero se diferencian de ellas en la cantidad de levadura que llevan, las magdalenas son esponjosas en el centro mientras que los muffins son más compactos, lo que no quiere decir que sean secos.
Con los muffins pasa un poco igual que con los bizcochos, partimos de una receta base y dependiendo de los ingredientes y toppings que utilicemos, disfrutaremos de un sinfín de variedades distintas.

¿Te parece si vamos con esta receta .....?.

TIPS:
  • Salen unas 10 unidades tamaño XXL
  • Moldes: bandeja rígida de cupcakes y cápsulas para muffins tipo tulipa
  • Temperatura del horno: 180ºC con calor arriba y abajo
INGREDIENTES (todos a temperatura ambiente):
  • 310 g de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de leche entera
  • 2 yogures griegos con frutos secos
  • 80 g de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de aroma de vainilla
  • 150 g de pepitas de chocolate
MODO DE PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno.
Ponemos las tulipas en una bandeja rígida de cupcakes para que al hornearse no pierdan la forma. 
Tamizamos la harina y la levadura, mezclamos con el azúcar y reservamos.
En un bol ponemos los huevos y los batimos un poco. Sin dejar de remover incorporamos la leche, los yogures, el aceite y el aroma de vainilla.
Una vez que esté todo bien unido vamos incorporando los ingredientes secos a cucharadas.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos 100 g de pepitas de chocolate y removemos con una espátula para repartirlas por toda la masa.
Con ayuda de un racionador de helados echamos la masa en las tulipas sin sobrepasar los 3/4 de su capacidad y decoramos por encima con el resto de pepitas de chocolate. Si tienes la paciencia de colocar pepita a pepita para que queden todas con el rabito hacia arriba, el resultado final será mucho más bonito.
Introducimos la bandeja en la parte baja del horno y horneamos durante unos 25-30 minutos o hasta que al comprobar con un tester de bizcochos éste salga limpio.
Sacamos la bandeja del horno y esperamos 3-4 minutos antes de desmoldar los muffins para después pasarlos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

¡Listos para degustar!.
https://sites.google.com/site/losdulcesdemica/muffins-de-vainilla-con-pepitas-de-chocolate






2 comentarios:

  1. donde encuentras los moldes de muffins?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, los moldes de muffins en general o estos con forma de tulipa los puedes encontrar en cualquier tienda especializada en repostería, también los puede haber en algún centro comercial y on-line.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!.